- 3 huevos.
- 3 tazas de azúcar.
- 2 cucharadas de vainilla.
- 1/2 kg. de ricota.
- 1/4 kg. de crema de leche.
- 1 sobre de gelatina sin sabor.
- 1/4 taza de agua caliente.
- 1 taza de nueces picadas.
- Manteca cantidad necesaria.
Preparación:
Batir los 3 huevos hasta que estén bien espumosos, luego agregar 1 taza de azúcar y 2 cucharadas de vainilla. Aparte se deshace bien el 1/2 kg. de ricota , primero con un tenedor y luego con batidora y se vierte sobre los huevos.
Aparte en una cacerola se pone 1 taza y media de azúcar para que se vaya derritiendo, cuando tenga color se le vierte una taza de nueces picadas. Posteriormente se coloca sobre el mármol enmantecado y se estira, quedando una lamina (de azúcar,nuez y manteca) que se endurece, se despega del mármol ,se la corta en pequeños trocitos y se mezcla junto con la preparación anterior.
Se bate la crema de leche con una media taza de azúcar hasta el punto chantilly y se incorpora a la mezcla de la ricota. Al final se agrega el sobre de gelatina sin sabor disuelto en la 1/4 taza de agua caliente. Se vierte todo esto en un molde de budín enmantecado. Se coloca en el congelador de la heladera de un día para el otro.
Espero que les guste el postre helado.
YAYA
2 comentarios:
que rica receta, parece deliciosa, ya compre utensilios para poder hacerla, batidoras, horno y todos los ingredientes! espero que me salga rico
¡Excelente receta! Por cierto... ¿Te gustan las recetas con arroz? ¡Son mis preferidas! Y lo son por lo sanas que son y lo fáciles que son.
Publicar un comentario